Alta Tensión
Instalaciones eléctricas alta tensión son aquellas
que generan, transportan, transforman, distribuyen o utilicen energía eléctrica.
Con tensiones superiores a 1000 v en Ca ó 1500 V en Cc. Para transportar la energía eléctrica a grandes distancias, minimizando las pérdidas y maximizando la potencia transportada, es necesario elevar la tensión de transporte hasta 750 kV. Un aumento de tensión significa una disminución de la intensidad que circula por la línea, para transportar la misma potencia. Por tanto, las pérdidas por calentamiento de los conductores y por efectos electromagnéticos.
A mayor tensión, menor intensidad. En consecuencia, menor pérdida energética. Esto es muy importante. Debemos tomar en consideración el hecho de que las líneas de alta tensión suelen recorrer largas distancias. Además, de una mayor intensidad requiere de conductores de mayor sección. En consecuencia, aumenta el costo de material. Por todos estos factores, se eleva la tensión de transporte, reduciendo la intensidad y abaratando los costes de transporte.
Baja Tensión
Instalaciones eléctricas baja tensión se consideran según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de España, aquellas que distribuyan o generen energía eléctrica para consumo propio y a las receptoras en los siguientes límites de tensiones nominales:
- Tensión alterna: igual o inferior a 1000 voltios.
- Tensión continua: igual o inferior a 1500 voltios.
Garantía de suministro
Tramitación de proyectos, licencias, inspecciones instalaciones eléctricas.
En Elejecsman te acompañamos y ayudamos durante el proceso de tramitación del proyecto, así como en la gestión de licencias e inspecciones en instalaciones eléctricas tanto de Baja como de Alta Tensión.