Acceso por proximidad

En general estos dispositivos podrían definirse como los elementos que permiten la gestión y/o el acceso a dependencias o servicios de acceso controlado o restringido. Asimismo, esta clasificación genérica podría subdividirse a su vez en dos familias de producto diferentes pero qué coexisten en muchísimas ocasiones para cubrir la necesidad concreta del cliente.

Temperatura corporal

Medición de la temperatura corporal mediante termografía infrarroja o láser sin contacto alguno.

Reconocimiento facial

Control de acceso el cual utiliza una serie de puntos biométricos de la cara de cada individuo para su identificación

Escaneo de iris

Funciona a través de la captura de imágenes del iris del sujeto mediante una cámara de alta resolución con iluminación infrarroja.

Huella dactilar

El lector de huella dactilar utiliza una serie de puntos biométricos de la huella para identificar a cada individuo.

Información adicional

Distinguiremos entre 4 modos de recarga, según el tipo de conexión a emplear. El modo de recarga limitará la potencia de carga disponible, pero también condicionará el nivel infraestructura externa necesaria.

Carga lenta o recarga vinculada

Consiste en la conexión del VE mediante un enchufe “domestico” tipo shuko, el cual cargará con a.c. 230V, 16ª con 3.6kW máxima. El tiempo de recarga variará según la capacidad de la batería entre las 5-8 horas, de modo que se plantea como una carga nocturna en viviendas. La variante con conexión a.c. a 400V, 16ª puede llegar hasta los 11kW y reducir considerablemente el tiempo. Sin embargo, su empleo requiere de una red trifásica en la vivienda

Carga semi-rápida o recarga de oportunidad

Enfocado a zonas públicas, semipúblicas o privadas como pueden ser zonas de aparcamientos, centros comerciales, cines… Permiten tiempos de carga de 1,5 – 3 horas, sin embargo, dada su gran infraestructura estos tipos de cargas no está del todo extendida.

Carga rápida

Habitual de las estaciones de servicios que ofrecen recarga eléctrica, permiten cargar el 80% de una batería entre 5 – 30 minutos mediante el uso de d.c.

Control acceso tarjeta

Control acceso tarjeta utilizado primordialmente en lugares como oficinas o talleres. Así como en laboratorios, donde los trabajos manuales y la higiene no aconsejen utilizar la huella dactilar. Utilizando llaveros y tarjetas personales de cada individuo para identificarse en los lectores. Dentro de esta clase se pueden dividir en dos clases:

  • Magnéticas: las cuales se suelen introducir en un lector por el lado de la banda magnética, o por contacto de esta, que contiene los datos de cada persona autorizada para abrir el acceso.
  • RFID: No requieren estas de contacto directo, estas son reconocidas a cierta distancia por radiofrecuencia, llamadas también como «tarjetas de proximidad».
  • Por bluetooth: al igual que las RFID son tarjetas de proximidad el cual se basa en una emisión de bluetooth particular de la tarjeta con su propio dispositivo. Dando esta una gran seguridad al no tener un código descifrable como por infrarrojos.
Solicita más información sobre Control de Acceso con Tarjeta