Acceso biométrico

Acceso biométrico

Funciona mediante la comparación o lectura de datos físicos.

Estos datos son personales e imposibilitan la falsificación y/o suplantación de estas al ser intransferibles. Considerándolos así como uno de los que más seguridad ofrece. Su empleo implica el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

Control acceso datos biométricos funciona mediante la comparación o lectura de datos físicos. Estos datos son personales e imposibilitan la falsificación y/o suplantación de estas al ser intransferibles. Considerándolos así como uno de los que más seguridad ofrece. Su empleo implica el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

Huella dactilar

El lector de huella dactilar utiliza una serie de puntos biométricos (https://es.wikipedia.org/wiki/Biometr%C3%ADa)de la huella para identificar a cada individuo. Dando acceso al usuario autorizado y negándoselo a los demás. En la actualidad es la tecnología más implantada para el control de acceso para personas. Utilizándolos desde controles de acceso en edificios hasta en el acceso en los teléfonos móviles y ordenadores particulares. Estos se pueden utilizar con el guardado de cualquier tipo de huella pudiéndose utilizar cualquier dedo para la identificación, también guardar mas de una huella a la vez por usuario, permitiendo así una mayor seguridad y evitando problemas para las personas autorizadas.

Reconocimiento facial

Control de acceso el cual utiliza una serie de puntos biométricos de la cara de cada individuo para su identificación. Proporcionando así una gran seguridad al utilizar un método de reconocimiento el cual es irrepetible e intransferible. El reconocimiento se hace sin realizar ningún tipo de contacto físico entre la persona. El lector se convierte en un sistema más duradero al no estar siendo manipulado por personal ajeno, e higiénico al no tener contacto directo. Tipo de control que esta empezando a sustituir al lector de huella digital y su implantación se encuentra en pleno auge por su máxima fiabilidad.

El escaneo de iris

Funciona a través de la captura de imágenes del iris del sujeto mediante una cámara de alta resolución con iluminación infrarroja. Estas fotos son almacenadas en forma de datos en el mismo lector, creando una representación matemática del iris, a través de las pigmentaciones y de los colores particulares que alberga el iris de cada persona. La gran ventaja del escaneo del iris es su fiabilidad ya que no varía con el paso del tiempo, así como la seguridad que proporciona al ser infalsificable.

Temperatura corporal

Su funcionamiento se basa en una medición de la temperatura corporal, mediante termografía infrarroja o láser, sin contacto alguno, muy empleado recientemente como control preventivo frente al Covid19.